jueves, 5 de abril de 2007

¿Un País De Maravillas?

Una aventura regalada por Alicia, que sueña y se sumerge en una fantasía, donde lo imposible se vuelve posible, donde la magia, lo sin sentido y admiración priman, donde pareciera que Alicia no es tan prudente como creemos, al parecer ella no está tan segura de lo que es ya que vive cuestionando su personalidad.
¿Vivimos en el país de las maravillas? Pareciera que sí, Alicia en el país de las maravillas es la metáfora perfecta, si dejamos de lado lo objetivo y nos enfocamos en lo subjetivo podríamos encontrar un sin fin de secretos relacionados con nuestro entorno.
Alicia es nosotros, con el afán de volar, estar en otra dimensión y conocer lo desconocido, que quizás no es tan lejano si lo analizamos. En el principio del cuento ella ve al conejo blanco, que sin duda representa nuestros tiempos, un personaje esclavo de este y por lo tanto de su reloj, un sujeto que representa al ser humano del siglo XXI. No obstante la oruga parece ser la antítesis del conejo, un personaje que fuma, piensa, espera, y lo vemos en nuestra sociedad.
¿Y si nos detenemos a examinar la carrera loca? También encontramos una metáfora, la carrera es una mirada simplista de la vida, un típico “todos ganan” para que no haya discusiones y todos quedemos conformes.
Las cartas simbolizan a la humanidad, ya que al fin y al cabo somos todos iguales, números con diferentes valores e ideas, gobernados por un “alguien” que nos dice que está bien y que no.
Alicia es grande y pequeña, toma un líquido y es diminuta, come un pastel, es enorme y así sucesivamente, eso representa nuestra personalidad, hay veces en queremos escondernos y en otras queremos sobresalir.
Pero basta de metáforas y comparaciones, centrémonos en lo que Alicia nos enseña, ella nos explica que hay que alejarse de la realidad, descubrir cosas nuevas y no regirse de lo convencional sino dar un paso afuera, entrar a la madriguera del conejo, caer, descubrir un sin fin de mundos y no encasillarse en lo trivial, que es lo común en nuestros días.
Durante la historia Alicia nos cuenta que lo que está viviendo le recuerda a los cuentos de hadas, que se debería escribir un cuento sobre su historia, dicho y hecho, al parecer todos vivimos en un cuento de hadas pero no nos damos cuenta, cada uno tiene una historia que contar y ninguna es más aburrida que otra, sólo falta que un persona la traspase al papel.-

1 comentario:

an dijo...

ja
si pais de maravilla. una mierda too noma. ta nd emaravilla hasta k te tomapas kn alguna montalita kla ves d e mxos kolores..
la gente es ta nmierd ak n okieres k llegue a ella
si no me digas nada. xk ya me konvenso d ek n osabi nda.
estoy ultra apestá al maximo
y no kiero eksuxar ningun komentario d etu boka. acerka del tema...