viernes, 13 de abril de 2007

Mi Nube

Es que Chile era un país de felices fumadores, todos cantábamos y reíamos bajo una nube de humo. Nos jactábamos de la sociedad en la que vivíamos, es que podíamos fumar en todas partes sin que nadie nos dijera nada. Hasta que apareció el perseguido Don Miguel, ¡Pobrecito! Dicen algunos, mientras otros saquean su casa y lo amenazan de muerte. Sólo es un malafortunado ex fumador (que sin duda disfrutó cada cigarrillo quemado) que nos hace tomar conciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro cuerpo.
Es que prefiero morir haciendo lo que me causa satisfacción y suena bastante crudo, pero fumar es un placer culpable, sabemos lo que nos causa y no queremos que nos lo refrieguen en la cara.
El ahora famoso “Este producto te está matando” frase horrible, además de cruel atenta al arte de las cajetillas, tan simples, modernas, deliciosas, queremos que nos dejen tranquilos con nuestra nube, así somos felices. No entienden que es difícil vivir sin el cigarrillo de después de la comida, el del café.
Olvidémonos del famoso Don Miguel, no le echemos la culpa, si es casi un producto más de la publicidad, una persona que necesitaba producirnos un cambio, con algunos lo logró (los más débiles) y otros nos es totalmente indiferente.
Nada producirá un cambio en mi , eso lo veo yo.

No hay comentarios: