jueves, 19 de abril de 2007

teorizando

Se me ocurrio una teoría. Todo empezó cuando me acerqué al frutero de la cocina de mi casa.
Y me fui, mientras le daba un certero mordisco a mi elegida, pensando que quizás la vida social es como un frutero. Estamos todos en exposición, para que los demás vengan y nos evalúen, quedándose al final con el/la que más nos tinca.
No es solamente hablar de la apariencia físika, me refiero a carácter, inteligencia, simpatía, habilidades para tal o cual cosa. Indicadores varios. Pero siempre son elegidos los mejores. O, por lo menos, los que mejor aspecto tienen al respecto. Eventualmente los demás también serán escogidos. Lo comprobé al pasar días después y verificar que no quedaba manzana alguna. Ni las tentadoras, perfectas, de comercial; ni las machucadas, rotas, manchadas o pequeñas ( claro, mi madre la culpable).
Hoy en la tarde, muerta de frío, decidí tomarme un café.
Abrí la puerta del mueble donde se guardan los tazones y me encontré con que todos estaban sucios. Todos, menos ese tazón que me regaló una amiga hace un par de años y que en una maniobra sumamente torpe, dejé sin oreja hace un par de meses.
Suspirando de resignación frente a la perspectiva de quemarme un poco los dedos, lo saqué y me preparé el dichoso café. Subí a mi pieza y, después de sentarme, me quedé mirando, como obsesa, el famoso tazón incompleto. De haber tenido yo otra opción... ¿estaría ahora este adminículo a mi lado? Probablemente no. Igual cumplió su propósito, y no fue tan atroz.
Me quedé pensando en la manzana. Y en la taza. Ambas, la mejor y la peor de su grupo.
Ambas cumplieron su función.
Pero, de tener sentimientos y pensamientos, estoy segura de que la manzana habría sido más feliz y se habría sentido más realizada. Y la taza, un poco vejada y probablemente, terminaría yendo al siquiatra.
Otra vez pensando estupideces, Yasna
¿Y yo?
¿Seré la taza sin oreja o la manzana perfecta en la vida de alguien?
¿Cuántas veces habré hecho sentirse a alguien manzana, o taza?
Déjate de tonteras y tómate el café mejor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj.. aweoná...
jajajaj
mongolila.. me imagino tiendote sola
aja
y no me fui.. n ome voyme nah
asi k mañna le vamo pal. .free rock party.. seee
xk hoy no podre...
o t aviso kualkier kos.a la we ak toy mil okupa jaja
ehh.ah eso

te amo y ma
xao peuka fea!

Anónimo dijo...

hola maraka kulia. uta ehh...nah ven marrato..toy kn mxa pega... asi a full
mal...